HABLA CON PROPIEDAD

Ya has pasado a la acción. Ahora ha llegado el momento de establecer un enfoque consistente y profesional cuando describas tu profesión a diario. Este glosario mejorará tu vocabulario y experiencia a través de una lista completa de la A a la Z con términos de barbería.

HABLA CON PROPIEDAD

Ya has pasado a la acción. Ahora ha llegado el momento de establecer un enfoque consistente y profesional cuando describas tu profesión a diario. Este glosario mejorará tu vocabulario y experiencia a través de una lista completa de la A a la Z con términos de barbería.

AFRO

CABELLO SÚPER TEXTURIZADO NATURALMENTE - CREACIÓN CON FORMA PERFECTA.

El cabello afrocaribeño es visiblemente especial. Darle forma requiere un conjunto de habilidades profesionales y múltiples técnicas. Hacer un Afro es como esculpir una obra de arte en 3D. El equilibrio es súper importante, así como entender el peso y la densidad del cabello. El clásico Afro redondo evolucionó durante el movimiento Flower Power.

BLURRY FADE

LOS EXPERTOS USAN DOS CUCHILLAS PARA MÁQUINA DIFERENTES PARA CREAR UN FADE SUAVE Y SUTIL

#sinfiltro: es una técnica inspirada en el uso excesivo de filtros en Facebook e Instagram. Para conseguir un efecto borroso y filtrado, los barberos más hábiles desarrollaron este arte específico utilizando herramientas de corte para crear un look borroso con Fade. La clave está en usar cuchillas que varíen el ángulo de corte y también la medida de la cuchilla. Esta variación produce la fusión uniforme del cabello.

BARRIDO HACIA ATRÁS

Un método de peinarse que ya es un clásico. En sí no es un corte sino una manera de llevar el cabello.

Se requiere una fijación fuerte para mantener el cabello hacia atrás y apartado del rostro, pero este look se puede llevar independientemente de la longitud del cabello.

CABELLO LARGO

EN EL MUNDO MODERNO DE LA PELUQUERÍA, NO TODO SON FADES. HOY EN DÍA UN BARBERO DEBE CONTAR CON UN AMPLIO REPERTORIO DE TÉCNICAS PARA CREAR PEINADOS MASCULINOS INCLUSO CON CABELLO LARGO.

Saber cómo cortar, peinar y tratar el cabello más largo resulta de gran ayuda. Piensa en las barbas más largas. Incluso las habilidades básicas de secado con secador pueden perfeccionarse mientras trabajas con el cabello largo. Consejo Experto: una técnica square layering resulta ideal para conseguir un look contemporáneo de cabello largo.

CORTE A CUCHILLA

LA CUCHILLA ES UNA HERRAMIENTA ÚNICA DE ESTILO QUE PUEDE USARSE JUNTO AL CORTE TRADICIONAL CON TIJERA.

Los cortes con cuchilla consisten en crear un look más ligero y vacío. Se trata de crear secciones muy ligeras de cabello que prácticamente flotan. Esto genera un tipo de look muy rock 'n' roll que da la impresión de ser cool e informal.

DEFINICIÓN

Muchos estilos de peluquería y barbería están muy basados en una fuerte definición de líneas y contornos en su diseño. Por ejemplo, los cortes clásicos con un tapered fade crean definición alrededor de la nuca para un acabado marcado.

FADE

GRADACIÓN DE CERO A LO QUE REQUIERAS. UNA TÉCNICA OBLIGATORIA EN EL MUNDO DE LA PELUQUERÍA MODERNA.

La clave para el fade es la línea con gradación uniforme establecida a una altura determinada. El fade tiene muchas variaciones y es una técnica base que debes tener en tu repertorio. Cuando se domina puede aplicarse a Low Fades, High Fades, Skin Fades, Razor Fades (utilizando una cuchilla para crear un efecto marcado) y Curly Fades. La línea puede ser la forma de la cabeza o tener forma horizontal. Domina el fade y te transformarás en un experto de los cortes de precisión.

GRADACIÓN

CLAVE PARA TODOS LOS FADES Y TAPERS. ES UNA TÉCNICA DE CORTE MUY PRECISA PARA CREAR VOLUMEN.

La técnica clave para crear peinados limpios basados en la precisión, la disciplina y la actitud. La gradación en este caso se utiliza para crear una transición del cabello corto en el perímetro, que va incrementando lentamente su volumen y longitud hacia arriba. La técnica definitiva que debes dominar para convertirte en un imprescindible. La precisión y un enfoque estructurado te ayudarán a generar resultados que sorprenderán a tus clientes.

Ivy League

Inspirado por los asistentes a las universidades de la Ivy League, este corte nació en los Estados Unidos.

Es un tipo de corte militar en el que el cabello en la parte frontal es lo suficientemente largo para peinarlo hacia un lateral. La coronilla y los lados son cortos.

Jheri Curl

Otro clásico americano es el Jheri Curl, un peinado con onda permanente que se popularizó entre los afroamericanos durante los 80 y principios de los 90. Este peinado fue inventado por el peluquero Jheru Redding y aporta al que lo lleva un look rizado suelto y brillante.

KIT DE ESENCIALES

Junto a los productos de cuidado masculino de STMNT, todo barbero necesita un kit de productos esenciales.

Una buena máquina de corte con diferentes peines es la clave, junto a peines de diferentes amplitudes y unas buenas tijeras, ya que algunos peinados requerirán más tijeras que trabajo de peine.

LINE-UP

MODO SÚPER PRECISO DE ACABAR LA LÍNEA DEL CABELLO, PRIMERO USANDO UNA MÁQUINA DE CORTE Y LUEGO UNA CUCHILLA PARA DEFINIR EL BORDE.

Los bordes definidos y una línea clara exhiben el nivel de habilidad artesanal y la calidad del trabajo. El equilibrio y la definición en los bordes resaltan la distinguida geometría bidimensional. Consejo Experto: Añade un toque de la Laca de STMNT al perímetro, después frótate un poco de polvo de talco en las palmas de las manos y aplica la máquina de corte dando forma a los bordes definidos. El polvo blanco aporta un contraste extra, que hace que se vea increíble. Así es como se crean los bordes más definidos que puedas imaginar.

LÍNEA DE PESO

Como implica el nombre, ésta es el área de un corte que soporta casi todo el peso.

Múltiples capas pueden converger en este área, o si no hay capas, el cabello se corta para caer sobre sí mismo, creando peso en esa zona particular. En la barbería clásica, a veces la línea de peso se mantiene en la parte superior de la cabeza.

MÁQUINA DE CORTE

HERRAMIENTA ELÉCTRICA PARA CREAR LOS LOOKS DE BARBERÍA MÁS MODERNOS. PERMITE REALIZAR DIFERENTES LONGITUDES Y DISPONE DE VARIAS CUCHILLAS PARA CORTES ESPECÍFICOS

Un imprescindible entre el conjunto de herramientas del barbero. Desarrollada por Leo Wahl en 1920, contamos hoy en día con una amplia variedad de máquinas de corte en el mercado. Tu gusto personal y tus preferencias en su manejo condicionarán la máquina que escojas. Tanto si buscas una solución sencilla como algo muy especializado, con o sin cable, de metal o piel. La elección es tuya.

MULLET

Conocido como "negocios por delante, fiesta por detrás", varios artistas han llevado el mullet. Recientemente, este peinado ha vuelto. Hoy en día, los estilos de barbería clásicos intentan combinar el mullet con un side fade.

 

NU SKOOL

LA FUSIÓN DEFINITIVA DE PELUQUERÍA Y BARBERÍA. EL MOTOR DE STMNT

Describe la evolución de la barbería. En Nu Skool el arte de la peluquería se fusiona con los cortes tradicionales de las barberías. Mezclar los estilos clásicos con cortes avanzados que atraigan a los clientes de la peluquería moderna. Los looks se crean utilizando todo tipo de herramientas y productos, con una comprensión de la peluquería que ofrece resultados con estilo propio.

OLD SCHOOL

LA DEFINICIÓN DE LA BARBERÍA CLÁSICA INSPIRADA POR LOS PEINADOS DE LOS AÑOS 20 A LOS 50.

Como cuando las barberías eran el centro social de la ciudad. Formas y estilos inspirados en las décadas de los años 20 a los 50, cuando los peinados demostraban nivel de renta o estatus. Un banquero llevaba un peinado diferente al de un trabajador, cuanto más estatus más largos se llevaban los lados, porque se podían permitir ir al barbero cada semana para recortar y afeitar. Hoy en día, el Old School se resume en moda: llevar un traje de tres piezas con un razor fade está súper de moda.

PARTICIÓN NATURAL

Aunque existe una tendencia a crear particiones muy marcadas en un peinado, últimamente se está poniendo de moda la "partición natural".

Esta técnica garantiza que la persona que lleva el corte no se tiene que comprometer con una determinada partición y puede dejar que el cabello fluya libremente de lado a lado.

PUNTO FOCAL

CREA UN PUNTO FOCAL EN EL PEINADO DEL CLIENTE, UN DETALLE PERSONALIZADO Y ATRACTIVO

Intenta crear un acabado atractivo y asegúrate de que tu cliente pueda presentarse a una sesión de fotos al marcharse. Acentúa el perímetro, aporta un detalle extra a la barba, cejas y nuca: crea una zona especial de atención. Utiliza tu móvil para acercar y alejar la visión y encontrar el Punto Focal.

PARTICIÓN

LA LÍNEA DEL CABELLO CREADA DIVIDIÉNDOLO CON UN PEINE

La partición es una habilidad básica que debe dominarse. Un patrón de particiones sólido resulta clave para realizar cortes técnicos y con carácter. Tradicionalmente peinados con un aspecto liso y hacia atrás o con un acabado peinado hacia un lado. En los últimos años, se ha puesto de moda generar un Punto Focal creando una partición afeitada. Las particiones varían en longitud, ángulo y amplitud. Siempre deben ser precisas.

RAPADO

CORTE INSPIRADO EN LA CULTURA DIY UTILIZANDO LA MÁQUINA DE CORTE

Inspirado por el renacimiento de los peinados creados con la máquina de corte y en la mentalidad DIY (hazlo tú mismo) para intentar crearlos y reinterpretarlos en casa. Una sólida declaración de estilo. Consejo Experto: Crea una base bien equilibrada. Crea el peinado más corto por los lados y algo más largo por arriba. Mantén los paneles laterales por encima de la zona de la sien. Practica una elevación de 90° para realzar la estructura ósea y mantén el estilo masculino. Utiliza una rapadora profesional para dar forma al contorno del peinado. Puede estar inspirado en el estilo DIY, pero lo tiene que realizar un profesional.

SECCIÓN CON FORMA DE HERRADURA

UNA LÍNEA QUE VA DE RECESIÓN A RECESIÓN EN LA PARTE MÁS AMPLIA DE LA CABEZA.

La posición correcta para una Sección con Forma de Herradura depende de la estructura ósea, la textura y la densidad del cabello, y una idea sólida del concepto a crear. Esta sección se usa a menudo en la peluquería actual, normalmente en la parte más amplia de la cabeza, parecida a la forma de U de una herradura, la zona donde se apoya el sombrero debido a la circunferencia y al ancho.

TUPÉ

El tupé fue originalmente una reacción a los peinados estrictamente cortos para hombres popularizados durante la guerra.

Es un peinado que combina el pompadour de los 50, el flattop de los 50 y a veces una cresta.

Trim

Aunque el trim es algo que ya conocen los peluqueros, un trim en barbería puede suponer una renovación de un side fade.

Los peinados que empiezan con un skin fade pueden crecer muy deprisa. En otros cortes, como el pompadour, solo la parte superior se recorta de forma regular.

Undercut

Este corte ha sido popular desde la década de 1910 y todavía sigue ganando popularidad.

El look es famoso por su fuerte desconexión entre una parte superior mucho más larga y unos lados muy cortos, sin ningún tipo de fade.

V-neck

Este término se refiere a una forma específica alrededor de la nuca: los contornos naturales o cuadrados del nacimiento del cabello se sustituyen por una forma en V. Este peinado a veces va combinado con el corte Ivy League.

Zero Fade

Un zero fade es uno de los cortes más cortos posibles. El cabello se corta a la medida más corta posible. A menudo queda una ligera sombra, así que no es un look afeitado totalmente. A diferencia de los skin fades, este peinado deja algo de cabello visible.