STMNT X ANDYSMANCLUB
Muchos hombres siguen pensando que expresar las emociones es una muestra de debilidad, lo que les dificulta que hablen de ellas. Sin embargo, hablar de las emociones puede evitar que se llegue a una situación de crisis. Por ello, hemos colaborado con ANDYSMANCLUB para crear un espacio seguro en el que los hombres puedan hablar, compartir y apoyarse los unos a los otros. Juntos rompemos el estigma y hacemos de la salud mental una prioridad.
#Letsbreakthesilence #Rompamoselsilencio #Itsokaytotalk #estábienhablar
"La vulnerabilidad se debería ver como una muestra de fortaleza, hablar de las emociones abiertamente ayuda a todo el mundo.’’
----ANDYSMANCLUB---
El estigma en torno a los hombres que se abren emocionalmente sigue siendo latente, a menudo generado por la creencia que mostrar las emociones es señal de debilidad. Entendemos lo difícil que puede llegar a ser para los hombres expresar sus emociones verdaderas y queremos redefinir la vulnerabilidad como una demostración de fortaleza.
Abrirse emocionalmente implica hablar honestamente sobre tus pensamientos y emociones. No se trata solo de compartir momentos difíciles, sino también de celebrar los logros y éxitos cotidianos, algo que a muchos de los hombres les cuesta hacer.
Normaliza mantener conversaciones sinceras sobre emociones y crea un entorno más propicio para todo el mundo. Por ejemplo, los responsables pueden tomar la iniciativa para hablar abiertamente sobre el estrés y la ansiedad, de esta forma incitarán a otros a hablar también sobre cómo se sienten.
El momento idóneo es ahora, ya que siempre está bien hablar.
A menudo podemos percibir cuando alguien está pasando por un mal momento, incluso si no lo dice. Quizás parece distante, sus emociones resultan más difíciles de interpretar o cancela planes de forma más habitual. Interesarse por alguien no tiene por qué añadir más presión, simplemente permite que la otra persona vea que estás ahí para hablar o escuchar cuando esté preparado y eso puede significar mucho. A veces una pregunta amable como "¿Estás bien?" o "¿quieres hablar de ello?" es todo lo que se necesita para iniciar una conversación.
ANDYSMANCLUB es una organización del Reino Unido que ofrece de forma altruista grupos de apoyo entre iguales para hombres mayores de 18 años. Con más de 300 clubs en todo el país y una opción online, proporciona un espacio seguro, no clínico, sin un proceso de derivación ni listas de espera, donde los hombres pueden hablar abiertamente sobre salud mental sin ser juzgados.
Cada semana más de 6500 hombres acuden a sesiones para compartir sus experiencias y buscar apoyo. Las contribuciones son totalmente voluntarias y todo el mundo puede ayudar aportando una donación a través de JustGiving o contactando a info@andysmanclub.co.uk.